Renovar el Carnet de Conducir



Si necesitas renovar tu carnet de conducir, te proponemos realizar todos los trámites de forma fácil y rápida. En sólo 30 minutos habrás pasado tu revisión médica y saldrás de nuestro centro con una Autorización Provisional válida por tres meses, que te permitirá conducir mientras recibes tu nuevo permiso por correo postal.

¿Qué necesitas traer?
Tu carnet de conducir actual y tu DNI (o pasaporte) en vigor. No precisas traer fotos.

¿Cuánto cuesta?
Sólo 60 euros + tasas DGT (actualmente son 23,20€)

¡Pide cita ya!
Si quieres confirmar una cita previa para el reconocimiento médico que nos permita emitir al momento el certificado médico que necesitas, puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono (933 307 962) o por email (dr.palacin@hotmail.com).  Más información.

Algunas cuestiones prácticas que pueden resultar de utilidad si debes renovar tu carnet de conducir.

Con la nueva normativa de tráfico (vigente desde 2010) la solicitud de renovación del carnet de conducir puede realizarse sin acudir a la Jefatura de Tráfico. Porque es posible tramitarla a través del Centro Médico al que se acude para obtener el Certificado Médico correspondiente.

¿Qué se necesita para renovar el carnet de conducir? El DNI o pasaporte en vigor, el carnet de conducir que posee actualmente y, en caso de precisarlas tus gafas correctoras o tu audífono.

¿Con qué antelación es posible renovar el carnet de conducir? Desde los tres meses anteriores a la fecha de caducidad del carnet de conducir actual, pueden iniciarse los trámites para renovarlo. Se te respetará la fecha de caducidad en el nuevo carnet de conducir.

¿Qué hacer si has perdido o te han robado tu carnet de conducir? Es necesario solicitar un duplicado a la Jefatura Superior de Tráfico. Si quieres, nosotros podemos hacerlo.

¿Cuál es la multa por conducir con un carnet caducado? La actual sanción por conducir con el carnet caducado es de unos 200 euros.

Información adicional: Real Decreto 170/2010, de 19 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de centros de reconocimiento destinados a verificar las aptitudes psicofísicas de los conductores